Comparte

Siguen las sanciones contra los deportistas rusos tras la invasión de Rusia a Ucrania. Esta vez la Federación de Automovilismo de Reino Unido, Motorsport UK, decidió no reconocer las licencias de las federaciones de automovilismo de Rusia y Bielorrusia, prohibiendo así su participación en el Gran Premio de Gran Bretaña.

“El reconocimiento de licencias emitidas por la Federación Rusa de Automovilismo y la Federación Bielorrusa de Automovilismo está suspendido en el Reino Unido. Ningún competidor con licencia de Rusia/Bielorrusia cuenta con la aprobación para participar en eventos de automovilismo en el Reino Unido. No se permite la exhibición de símbolos, colores o banderas nacionales de Rusia/Bielorrusia (en el uniforme, el equipo y el coche) en los eventos permitidos de Motorsport UK”, informó la Federación a través de un comunicado.

La resolución llega un día después de que la FIA decidiera no seguir la recomendación del Comité Olímpico Internacional (COI) de prohibir a los pilotos rusos participar en competencias internacionales.

Nikita Mazepin, piloto ruso, tenía luz verde para competir. Sin embargo, la medida impuesta por Motosport UK dejará sin correr al competidor de Haas en Silverstone. La prohibición del Reino Unido golpea a Mazepin, quien no tiene asegurada su permanencia en la escudería estadounidense y podría ver afectados sus intereses. Se espera que Haas tome una decisión sobre el futuro de Mazepin en el corto plazo.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *