Comparte

La justicia argentina decidió archivar la acusación contra Diego Armando Maradona y su entorno por violencia, malos tratos y violación contra su ex pareja, la cubana Mavys Álvarez, quien era menor de edad.

Esta decisión fue tomada por el juez Daniel Rafacas, quien consideró que tras la muerte del ex Boca Jrs. en 2020, había extinguido la acción legal sobre los hechos acusados, los cuales, además, estaban prescritos por haber ocurrido hace más de 20 años (a principios de la década del 2000). 

A finales de noviembre fue cuando la justicia trasandina escuchó los alegatos de Mavys Álvarez, donde contó que conoció a Maradona a los 16 años, cuando el astro argentino, cuarentón en ese tiempo, se encontraba en Cuba por un tratamiento por su drogadicción.

Además, en la instancia indicó que tuvo una relación de 4 a 5 años con Diego, donde confesó haber sufrido episodios de violencia, además de, en una ocasión, ser víctima de “una violación”. Continuando con su relato, señaló que al momento de ser “conquistada”, fue empujada por el argentino al consumo de cocaína, convirtiéndola en adicta. 

Luego, contó también, que en un viaje a Argentina, en 2001, junto a Maradona, estuvo retenida durante semanas en el hotel por la familia del astro argentino, quienes no la dejaban salir sola y que incluso la habían obligado a hacerse una operación de aumento de pecho. 

ONG argentina hizo la primera denuncia

Cabe consignar que esta denuncia fue hecha en un principio por una ONG argentina, la cual se refería en particular a trata de personas, privación de libertad, reducción de la servidumbre y agresión.

En aquella oportunidad, los familiares supuestamente implicados negaron su participación. Además, el juez consideró que los hechos denunciados habrían sido “realizados principalmente por Maradona, con la participación secundaria de sus colaboradores entre el 9 de noviembre de 2001 y el 19 de enero de 2002”, por lo que prescribió.

Por su parte, el abogado denunciante, Fernando Miguez, lamentó que el magistrado no citara a testigos. Y destacó que la denuncia estaba dirigida a la comitiva de Maradona y que la muerte del astro no extinguía la acción judicial. Asimismo, anunció a la AFP su decisión de apelar ante la sala de instrucción.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *