Comparte

La situación entre Rusia y Ucrania cada vez empeora. Esto ha afectado directamente al fútbol, ya que diversos jugadores han visto cómo se han suspendidos las ligas por el conflicto. Además, otros quieren solo salir de los países debido a lo peligros de la situación.

En ese sentido, la FIFA hará una excepción y en las próximas horas hará oficial la medida de abrir el mercado de fichajes solo para los futbolistas extranjeros que jueguen en algún equipo ruso o ucraniano, según consignó Mundo Deportivo. Sea cual sea el club de procedencia y su nuevo destino, los jugadores podrán ser fichados con esta nueva y transitoria medida. Recordemos que el mercado en Europa se cerró el 31 de enero.

Aunque hay que consignar que existen algunas condiciones con esta nueva medida. Y es que los futbolistas fichados por otros clubes, solo podrán militar ahí hasta el 30 de junio, fecha en la que se cierra la temporada en el continente europeo o que finalizan los  contratos para el máximo organismo del fútbol mundial. Por lo tanto, desde el 1 de julio, los jugadores deberán volver a su equipo de origen y donde militan en la actualidad.

Por otro lado, en países como España habrán otras restricciones, debido al reglamento de La Liga. Por ejemplo, el equipo que desee fichar a alguno de estos jugadores deberá tener libre una de las 25 licencias que tienen permitidas los equipos de Primera y Segunda división.

Además, la otra consideración es para los casos donde el jugador extranjero ocupe plaza de extra comunitario. En este caso sólo podrán ser fichados si el club no tiene cubiertas las tres fichas que permite el fútbol español. Esta limitación no existe si el jugador es comunitario.

De esta forma se abre una nueva posibilidad para los futbolistas que han visto interrumpida su actividad y corren peligro por el conflicto.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *