Comparte

El fútbol mexicano continuará pese a los incidentes ocurridos entre los barristas de Querétaro y Atlas. Así lo informó el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, quien aseguró que este fin de semana se jugará la jornada 10, mientras se siguen investigando los hechos sucedidos en el estadio La Corregidora.

Recordemos que el sábado pasado, barristas de Querétaro y Atlas tuvieron un violento enfrentamiento, que terminó con un saldo de 26 heridos y tres personas hospitalizadas. Una situación que sin duda manchó para siempre la historia del fútbol mexicano. Pese a esto, el presidente de la competencia aseguró que el fútbol continuará mientras se investigan los hechos. 

“Sí va a haber (Jornada 10). Resolvemos este problema en sanciones y en las medidas de reforzamiento de seguridad y seguimos adelante con nuestras jornadas, con nuestros partidos, con todo el énfasis en seguridad. Pedirle a la gente que confíe en el futbol y sigamos adelante”, sostuvo el presidente de la liga.

Además, aseguró que “las medidas van a ser extraordinarias y ejemplares. Nos interesa mucho saber porque esta seguridad privada estaba encargada de la seguridad de la cancha, porque no actuó, eso me parece muy grave. Las omisiones tienen que dictaminarse”. Arriola se refiere a los diferentes videos e imágenes donde se ve a la seguridad pasar por alto el ingreso de los hinchas e incluso abriendo las puertas de las galerías.

“Como futbol tenemos que resolver esta semana, primero sanciones y después medidas. Tenemos que eliminar a las barras, si son grupos de animación que se credencialicen como lo estamos con la Selección”, complementó.

Cabe recordar que este miércoles 9 de marzo habrá una asamblea de dueños de la Liga MX, donde se espera que se determinen sanciones para los dos equipos afectados.

En el caso de que continúe el fútbol, Querétaro visitará al Necaxa, el próximo viernes 11 de marzo, mientras que Atlas visitará al Juárez, el sábado 12.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *