Comparte

Un jueves turbulento se vivió en el Chelsea. Las sanciones impuestas a Román Abramóvich por parte del Gobierno Británico repercuten directamente al club inglés y los sponsors se replantean seguir auspiciando al conjunto londinense.

La empresa de telecomunicaciones Three decidió suspender su vínculo con Chelsea debido a las sanciones impuestas a Abramovich. Esto le supondrá al club una pérdida de 40 millones de libras (46 millones de euros).

Pero no es el único sponsor que piensa romper con los Blues. Según Daily Mail, Nike también podrían suspender su vínculo con el club. La marca deportiva llegó a un acuerdo de más de 1.000 millones de euros con el cuadro inglés en 2016 por más de 15 años. Por ello, una ruptura provocaría que la institución dejara de recibir unos 640 millones de euros en los próximos años.

La otra empresa que plantea cortar la relación con el club es Hyundai. La reconocida marca surcoreana de automóviles auspicia al Chelsea desde el 2018 con un acuerdo de alrededor de 10 millones de libras anuales (12 millones de euros). Sin embargo, anunciaron que analizan cancelar temporalmente el contrato.

“Hyundai ha sido uno de los patrocinadores más fuertes en el mundo del fútbol en los últimos años y la empresa apoya el deporte para el bien. Ahora mismo estamos analizando la situación con el Chelsea”, informaron a través de un comunicado.

Misma idea ha analizado Zapp, empresa de reparto a domicilio en el Reino Unido, quienes afirmar estar analizando la situación a la espera de tomar una decisión respecto a su relación con el cuadro londinense.

Actualmente, Chelsea cuenta con 16 auspiciadores, donde destacan Trivago, Yokohama Tyres, Vitality, Hublot, Cadbury, Sinhga, entre otras. Aunque su acuerdo más importante monetariamente hablando es con Nike, el cual aporta 67 millones de euros al año.

Líos con las renovaciones

Sin embargo, los auspiciadores no son el único dolor de cabeza para el Chelsea. Y es que en estos momentos el equipo inglés no puede hacer movimientos en el mercado. Ni siquiera puede renovar a los jugadores que terminan contrato con el club.

Algunas piezas importantes del equipo como Azpilicueta, Rüdiger y Christensen terminan su vínculo con los Blues en junio y su futuro es incierto.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *