Comparte

La invasión rusa a Ucrania a traído consecuencias en todos los ámbitos y el fútbol no quedó ajeno. La FIFA y la UEFA decidieron expulsar a Rusia de todas sus competencias, lo que significó que la selección no pudiera jugar el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Pese a ello, el combinado ruso anunció la convocatoria para enfrentar el encuentro de la repesca mundial, a la espera de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El compromiso entre Rusia y Polonia estaba programado para el jueves 24 de marzo. El ganador de ese duelo, se enfrentaría al vencedor del duelo entre Rusia y República Checa para definir al clasificado al Mundial. Sin embargo, la sanción dejó sin posibilidades de disputar el encuentro a los rusos.

Por esta razón, la Federación Rusa recurrió al TAS para apelar a la decisión de la FIFA y la UEFA. A la espera de la resolución del Tribunal, los seleccionados se reunirán entre el 21 y el 27 de marzo, el cual era el plan definido antes de lo ocurrido.

La gran sorpresa de la nómina fue la ausencia del capitán ruso Artem Dzyuba, quien le pidió al entrenador no ser convocado. “Ante la difícil situación en Ucrania, donde viven muchos miembros de su familia, Artem se disculpó y pidió, por motivos familiares, no ser convocado”, señaló el DT.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *