Comparte

No importa el momento en el que estén, el Atlético de Madrid de Diego Simeone es siempre un duro rival. Y así lo vivió el Manchester United en Old Traffors, quienes fueron eliminados de la Champions League a manos del cuadro español. Un equipo que tiene la mano y la impronta de un entrenador apasionado por lo que hace y luchador. 

Luego de la clasificación a la siguiente ronda, el adiestrador argentino sostuvo que “ganar en Manchester no es fácil. Al Chelsea tampoco, en Liverpool tampoco… Toda aquella gente (rojiblanca) que ahora se está yendo a su casa lo tendrá siempre en el recuerdo”. Claro, ninguno de los tres partidos fue fácil, pero de la mano del Cholo logró el Atlético superar a los tres clubes ingleses en eliminatorias directas en Champions y logró un gran hito en su carrera.

De acuerdo a lo señalado por el sitio Opta, el argentino junto a su club, con la victoria en Manchester, se convirtieron en el  primer equipo de la historia de la Liga de Campeones en eliminar en cruces a tres equipos ingleses diferentes que han sido campeones de la competición. Recordemos que lo hizo con el Chelsea en 2014, ante el Liverpool en 2020 y el Manchester United en 2022. Casi nada.

Está claro que Inglaterra se le da de buena manera al Atlético, de hecho, de las 13 eliminatorias ante un rival inglés, el Atlético pasó en diez de ellas. Sólo perdió ante el Derbi County (1974), Bolton (2008) y Chelsea (2021).

Por otro lado, otros de los hitos que logró el entrenador argentino es que con esta victoria en Old Trafford consiguió ser el tercer entrenador con más triunfos en Champions. Suma 44, superando a Ancelotti (39 con el AC Milan) y a Guardiola (38 con el Manchester City). Sólo le superan Arsene Wenger (82 con el Arsenal) y Alex Ferguson (102 con el Manchester United).

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *