Comparte

El 12 de junio del 2021 Christian Eriksen vivió un episodio que remeció al fútbol. Dinamarca debutaba en la Eurocopa ante Finlandia, cuando de un momento a otro Eriksen cae, perdiendo el conocimiento. Se trató de un paro cardíaco que no le permitió jugar al fútbol durante varias semanas y que incluso lo obligó a instalarse un desfibrilador. Esta situación, entre otras cosas, lo forzó a dejar el Inter porque no permitían jugar con este aparate en la Serie A.

Sin embargo, ese triste episodio en el mundo del fútbol y en la carrera del danés comenzó a quedar atrás luego de su regreso al fútbol, aunque esta vez con otro camiseta. Y es que luego de seis meses logró debutar en su nuevo club, el Brentford. Pero no solo eso, ya que un mes después de ese hito, Eriksen volvió a vestir la camiseta de su selección. 

Contra todo los pronósticos que indicaban que el futbolista no iba a poder volver al fútbol, Eriksen lo hizo. Además, dejó atras el covid durante este 2022 para volver a vestir la camiseta roja.

Un emocionante regreso

Y su regreso con su selección lo hizo a los grande. El ex futbolista del Tottenham saltó al campo de juego en el entretiempo del partido ante Países Bajos, donde los daneses cayeron por 4 a 2. En ese momento el estadio se cayó en aplausos cuando vieron a Eriksen pisar el césped del Johan Cruyff Arena. Pero no solo fue la afición, sino que los jugadores y entrenadores también aplaudieron el regreso. Sin duda una imagen emocionante.

No obstante, no solo recibió los aplausos por su regreso al campo de juego, sino que también por que a dos minutos de entrar al campo de juego, el volante marcó el segundo descuento para los danese. Un regreso increíble para un futbolista que estuvo cerca de dejar al fútbol e incluso morir.

Revisa el gol de Eriksen en su regreso con Dinamarca

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *