Comparte

Este viernes se celebró un nuevo sorteo de la Copa del Mundo. Sin embargo, aún falta conocer el nombre de tres selecciones, donde podría entrar el combinado de Ucrania. El cuadro europeo no ha podido jugar el repechaje de su continente por la invasión rusa, la cual no le ha permitido entrenar y ni siquiera darle la posibilidad de unirse a los jugadores con su entrenador, Oleksandr Petrakov.

Precisamente este último aún se mantienen en su país natal, donde convive con la angustiante incertidumbre de si podrá despertar mañana. Y es que el entrenador de los ucranianos se encuentra en una de las ciudades que fue objetivo ruso. Hablamos de Kiev, donde pasa sus días planificando, entre sirenas y bombardeos, el partido frente a Escocia.

“Mi familia me pidió que vaya al oeste de Ucrania, pero me negué. Dije: Soy de Kiev, no me puedo ir”, confesó Petrakov en diálogo con The Guardian. Además, continuó comentando que “no creía que fuera correcto, hay gente defendiendo mi país, yo no puedo huir. Si vienen a Kiev, voy a agarrar un arma y defender mi ciudad”.

En ese contexto, y al resguardo de su casa, el adiestrador se encuentra viendo las opciones para poder reunir a sus futbolistas de cara al partido ante los escoceses que, debido a la invasión, se postergó y se jugará el 7 de junio. “Tenemos que practicar, porque sin partidos será muy difícil enfrentarlos”, sostuvo el DT.

“En el oeste de Ucrania hay refugios, y si se sabe que la selección nacional está ahí entrenando, los enemigos podrían bombardearnos”, comentó. Al igual que añadió: “Estos tipos no tienen moral o principios, no podemos arriesgar a nuestros jugadores de esa manera. Los rusos no son nuestros hermanos, son la horda”.

De la misma forma, Petrakov esbozó la idea de que Ucrania podría entrenarse en Reino Unido e incluso jugar partidos amistosos con algún club londinense: “Podría ser una suerte de respaldo para nuestro ejército, además de un partido preparatorio para el partido contra Escocia”.

También, el entrenador dijo que mantenía un contacto semanal con sus dirigidos. “Me llaman y me piden por favor que me cuide, que no podrían soportar que me asesinaran“, confesó.

Unirse al ejército, una posibilidad

Quien fuera campeón del mundo con la Selección Sub 20 de Ucrania en 2019, no esconde sus deseos de unirse al ejército:  “Me dijeron que para unirme a las fuerzas debía firmar un contrato y que alguien me iba a comandar. Y me aclararon: ‘Sé que para ti sería muy duro eso, eres otro tipo de persona’. Tengo 64, pero me parece lo correcto hacer esto, creo que podría matar a dos o tres enemigos”.

Últimas Noticias