Comparte

Pese a que su entrenador declaró que no denunciarían al Bayern Múnich por alinear a 12 futbolistas durante 17 segundos el pasado fin de semana, finalmente el Friburgo interpuso un recurso apelando al resultado que se dio en cancha (1-4 en contra). En caso de ser declarado culpable, el Bayern podría perder los puntos obtenidos en cancha.

A través de un comunicado, el conjunto del suroeste alemán, explicó que el reglamento lo obliga a denunciar con el objetivo de lograr claridad jurídica ante la eventualidad que esta insólita situación se repita.

“Estamos ante un dilema en el que no tenemos culpa alguna. El Friburgo no tuvo parte en los hechos en torno a los cambios que llevaron al problema. Sin embargo el reglamento de la Federación Alemana de Fútbol nos obliga a tomar parte activa para lograr claridad jurídica”, dice el comunicado del club.

El particular fallo ocurrió en el minuto 85 del partido cuando el Bayern ganaba por 3-1. En ese momento, el conjunto bávaro hizo una doble modificación: Marcel Sabitzer y Niklas Süle ingresaron en reemplazo de Corentin Tolisso y Kingsley Coman.

Sin embargo, el tablero del cuarto árbitro señaló el número 29 en lugar del 11 que es el que utiliza actualmente Coman, por lo que el jugador francés no se percató que debía abandonar el campo y se mantuvo en la cancha.

Los árbitros del encuentro permitieron que Sabitzer y Süle ingresaran a la cancha sin registrar que un solo jugador había abandonado el césped. Diecisiete segundos más tarde el defensor del Friburgo, Nico Schlotterbeck, le señaló al árbitro que el Bayern estaba con 12 jugadores, por lo que el partido fue interrumpido.

Luego de esclarecer la situación y que no ocurriera nada importante en el partido durante los 17 segundos, Coman abandonó la cancha.

Ante el recurso interpuesto por el Friburgo resta establecer si la responsabilidad de lo ocurrido recae en el Bayern o en el cuerpo arbitral.

Los analistas creen que existe una responsabilidad compartida: en primer en lugar desde el Bayern por confundir el número 29 con el antiguo dorsal que utilizaba Coman, y en segundo los árbitros que permitieron que ingresaran dos jugadores cuando solo uno había abandonado el campo.

De establecer una responsabilidad de los árbitros, lo decisivo para que el recurso del Friburgo tenga éxito es que el error hubiese determinado en el resultado, algo que no ocurrió. Mientras que si se determina que el Bayern es el culpable, se le daría como perdedor del partido.

Últimas Noticias