Comparte

Este martes comenzaron los cuartos de final de la Champions League, donde el Manchester City, en el partido de ida, recibió al Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Un partido que se dio tal cual como se esperaba, con un cuadro español refugiado aguantando el cero a cero.

El equipo liderado por Diego Simeone plantó 5-5-0 para intentar hacerle frente a los Sky Blue, sin embargo, no pudieron, ya que terminaron perdiendo por la cuenta mínima. Aunque la llave quedó abierta.

En ese sentido hubo un sinfín de detractores por el juego que protagonizó el Atleti. Fue el caso del ex Liverpool Dean Saunders, quien comentó: “Si quieres estropear un partido de fútbol, juega como el Atlético de Madrid. En realidad, intentan estropear el partido. Se sientan y esperan. Se llama fútbol parásito: viven de tus errores”.

Cierran las puertas por todo el campo y sólo intentan interceptar un pase. Si te sientas atrás contra el Manchester City y les invitas a que te rodeen, al final te marcarán un gol”, complementó en declaraciones recogidas por Daily Mail.

En el mismo sentido, se refirió al estilo de juego poco atractivo que tiene el cuadro español: “Es terrible de ver, terrible de jugar, nadie va a disfrutar. Si ves el Manchester City contra el Liverpool, va a ser entretenido”.

Yo mismo he jugado así, siempre y cuando consigas un resultado; no me estoy burlando de Simeone. Pero la forma en que se está organizando, está estropeando el partido para verlo, estropeándolo para jugar, condensando el espacio, sin mostrar ninguna ambición para marcar. Cuando estás viendo el partido, te quedas dormido”, complementó.

Declaraciones que van en la línea a lo que expresó Pep Guardiola en la conferencia de prensa tras el partido, donde dijo que “intuíamos que jugarían 5-3-2, luego han ajustado y se han puesto 5-5. En la prehistoria, hoy y en cien mil años es muy difícil atacar un 5-5, es que no hay espacios. Ellos son fuertes, nosotros pequeños y livianos. Es cuestión de tener paciencia”.

El partido de vuelta entre el Atlético de Madrid y el Manchester City se jugará en el Wanda Metropolitano, el próximo miércoles 13 de abril, a las 15 horas.

Últimas Noticias