Comparte

El Borussia Dortmund anunció a través de sus redes sociales que el próximo 26 de abril, luego del clásico ante el Bayern Múnich, protagonizarán un partido amistoso ante el Dinamo Kiev para ir en ayuda a Ucrania. La instancia, como señaló el club, es para entregar una señal de paz al mundo.

“El fútbol es la cosa secundaria más hermosa del mundo. Pero hay cosas que son mucho más importantes: la paz, la salud, tu tierra. la educación”, comentó el director administrativo del DortmundHans-Joachim Watzke.

“En medio de Europa esas cosas son puestas en duda y eso es algo que duele mucho. Estamos al lado de los ucranianos con la familia del Dortmund. Ya hemos enviado varias toneladas de ayuda y queremos recolectar dinero”, añadió.

Por otro lado, el gerente del club, Carten Cramer, hizo un llamado a que no solo fueran aficionados del Dortmund al partido: “Da igual que ustedes apoyen al Dortmund o sean seguidores de otro club. Ayúdenos a dar una señal a favor de la paz en Europa y en el mundo”.

Asimismo, de acuerdo a lo indicado por Cramer, la organización que reciba la recaudación del partido será evaluada minuciosamente, para que exista la seguridad de que los fondos lleguen a ucranianos necesitados.

Finalmete, Marco Rose, entrenador del cuadro alemán, sostuvo que no hay problema con que el partido se juegue tres días después del Der Klassiker: “Nada es más importante que estar unidos por la paz y ayudar a los ucranianos en medio de esta catástrofe humanitaria”, afirmó.

Últimas Noticias