Comparte

El Tribunal Deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) rechazó el recurso del Friburgo contra el Bayern Múnich por alinear 12 futbolistas durante 17 segundos el pasado fin de semana.

La denuncia fue rechazada luego que el tribunal considerara que no podían imputar culpa al Bayern por la presencia de más de un jugador en el terreno de juego por un fallo que se generó al momento de realizar una doble modificación.

El tribunal determinó que el error fue responsabilidad del equipo arbitral comandado por el juez Christan Dingert. Esto luego que se presentara un número erróneo de Kingsley Coman, por lo que el jugador francés no se dio por enterado que debía abandonar el campo de juego.

Según el tribunal, la culpabilidad del Bayern Múnich es mínima, por lo que se consideraría desproporcionado desconocer su triunfo y dar como vencedor al Friburgo.

Con esto, el conjunto bávaro mantiene su ventaja de 9 puntos sobre su más cercano perseguidor, Borussia Dortmund. El Friburgo, en tanto, permanece en la quinta ubicación a tres unidades del RB Leipzig y de los puestos de clasificación a Champions League.

Últimas Noticias