Comparte

Marco van Basten es considerado uno de los mejores delanteros de todos los tiempos. El neerlandés tuvo una carrera extraordinaria junto a su selección y el AC Milan, lo que llevó a que ganara numerosos títulos y distinciones individuales donde destacan tres Balones de Oro.

El ex atacante es voz autorizada para opinar de un deporte en el cual deslumbró entre fines de los 80 y principios de los 90. Por ello, Van Basten criticó la forma de jugar del Atlético de Madrid ante el Manchester City el pasado martes en el Etihad Stadium, donde el juego defensivo de los españoles fue apuntado por aficionados y protagonistas del fútbol.

“Lo que está haciendo el Atlético es algo legal, está permitido, pero me sorprende que haya un equipo con diez jugadores detrás de la línea del balón durante 90 minutos y que solo intente no encajar de su rival”, comenzó diciendo Van Basten en diálogo con Sky Sports.

“Es preferible cambiar de canal o ver Netflix cuando juega el Atlético”, criticó. “No hay que culpar a nadie. Un entrenador puede elegir jugar así. Solo que no es agradable ver a dos jugadores como Joao Félix y Griezmann jugar a la defensiva durante los 90 minutos”, añadió.

Por último, Van Basten sostuvo que la FIFA debería cambiar algunas reglas para promover un fútbol más ofensivo y hacer más atractivo el deporte. En su opinión, además, podría quitarse la ley del offside.

“El fútbol también puede ser posible sin el fuera de juego. La FIFA debería comenzar a pensar en formas de hacer que el fútbol sea más atractivo. Con este estilo de juego no hay diversión”, sentenció.

El Atlético de Madrid recibirá este miércoles al Manchester City en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

Últimas Noticias