Comparte

Sebastián Pérez fue una de las figuras de Universidad Católica en el triunfo ante Sporting Cristal en la Copa Libertadores. Zanahoria evitó que los peruanos se pusieran en ventaja cuando el partido estaba igualado y fue clave para sostener el triunfo.

Tras la victoria, el portero conversó con Deportes en Agricultura y valoró el primer triunfo en el certamen continental. “Lo más importante es que se ganó. Obviamente nos hubiese gustado hacerlo de otra forma, pero es muy importante dejar los tres puntos en casa”, afirmó.

Pérez también se refirió a su actuación personal, aunque asegura que lo principal fue quedarse con la victoria. “Tuve un correcto partido, no me llegaron mucho en el primer tiempo. Pero ya en el segundo tuve más trabajo y gracias a Dios pude intervenir de buena forma para sostener al equipo tanto en la ventaja como en la igualdad”, indicó.

El meta, además, tuvo palabras para la campaña de la UC, donde solo han conseguido dos triunfos en los últimos ocho encuentros. “Estamos claros que no hemos sido esa Católica que terminó siendo campeón el torneo pasado. No hemos tenido esa regularidad en el juego, pero lo más importante es que estamos en busca de eso… tanto el cuerpo técnico como nosotros como jugadores. Queremos dar una buena imagen”, aseguró.

En ese sentido, Pérez afirmó que Cristian Paulucci “está firme. Tanto Cristian, como Jaime, como Rodrigo que son su cuerpo técnico, están firmes ante esto. Así como no es fácil ser el uno de Católica, tampoco lo es ser su DT. Son momentos en los que hay que estar más fuertes que nunca y pasar lo más rápido posible este bajón por el que estamos pasando”.

Por último, el Zanahoria tuvo palabras para su arribo a la UC, donde sostuvo nunca se sintió banca. “Cuando firmé por Universidad Católica no lo hice para ser banca, lo hice para competir, para ser el uno. Sabía que estaba Mati (Dituro) en gran nivel, que había terminado ese año como uno de los mejores arqueros del torneo y obviamente sabía a lo que venía. Pero siempre vine a competir. Más allá de si me tocaba jugar o no, nunca me sentí banca, nunca segundo arquero, siempre competir. Ahora gracias a Dios estoy jugando, estoy teniendo buenos partidos, pero tampoco me siento el titular. Es la única manera para sostener el rendimiento”, cerró.

Últimas Noticias