Comparte

En la madrugada de este jueves se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de Freddy Rincón, ex futbolista colombiano de 55 años, tras el accidente que sufrió el lunes en la ciudad de Cali.

Rincón fue uno de los mejores mediocampistas del fútbol colombiano, que deleitó con su gran técnica, pases y goles. Además de participar en momentos claves de la selección cafetalera y uno de los más recordados fue en el Mundial de Italia 90.

En esa Copa del Mundo, Rincón anotó quizás el gol más importante de su carrera y del fútbol colombiano. Y fue frente a la potente Alemania, que terminaría siendo campeón del torneo.

Un partido donde ambos equipos se pararon sin especular y con personalidad. Una Colombia que era muy inferior en el papel frente a la potencia teutona. Diferencia que se vio reflejada solo en el minuto 90 del partido, cuando Pierre Littbarski silenció a todo un país estigmatizado por la irrupción del narcotráfico.

Sin embargo, en los descuentos, una salida explosiva desde el fondo, con un pase de Carlos Valderrama al vacío, permitió la aparición de Rincón, quien controló y definió entre las piernas del portero alemán. Un gol histórico que no solo le dio la primera clasificación a Colombia a los octavos de final de una cita mundialista, sino que le devolvió la fiesta, las sonrisas y la felicidad, aunque sea por unos minutos o días, a un pueblo cafetalero golpeado por la droga.

Revisa el emotivo momento que protagonizó Rincón en el Mundial de Italia 90

Últimas Noticias