Comparte

Un grupo de cerca de 50 ultras de la Real Sociedad protagonizaron una serie de incidentes en las inmediaciones del Reale Arena, que incluyó violentos enfrentamientos con aficionados del Betis, dejando a cinco de ellos hospitalizados.

La lamentable situación se dio en la previa del partido entre los donostiarra y los béticos, que terminó igualado 0 a 0.

De acuerdo a lo informado por Noticias de Gipuzkoa, “Un grupo de 50 ultras ha atacado a una veintena de seguidores del Betis que estaban tomando unas cervezas tranquilamente y sin provocar a nadie en el Bar Edelweis, en el paseo Zorroaga, situado en el barrio de Amara, cerca del estadio de Anoeta”.

Por otro lado, según comentaron diversos vecinos de la zona, el grupo de ultras de la Real Sociedad irrumpió de repente en la zona y comenzaron a golpear con cualquier objeto que encontraron en el camino a los simpatizantes del Betis, como palos de las sillas. Además, destrozaron un bar.

Los ultras de la Real no llevaban ningún distintivo txuri-urdin y vestían casi todo negro. 

Tras los hechos, la Real se pronunció a través de un comunicado, donde señalaron que el club de Donostia “rechaza y condena enérgicamente los actos violentos que han tenido lugar en el día de hoy en el paseo de Zorroaga, que han traído como consecuencia varios seguidores del Real Betis heridos”.

Asimismo, aclararon que de encontrarse socios del club vasco entre los responsables “la Real adoptará las medidas disciplinarias oportunas para no dar cabida en su seno a estas personas”. 

Revisa las lamentables imágenes a continuación

Últimas Noticias