Comparte

El futbolista argentino Andrés D’Alessandro colgó los botines. El volante disputó su último partido como profesional con la camiseta del Inter de Porto Alegre, con gol incluido, en la victoria 2-1 sobre el Fortaleza en el Brasileirao.

D’Alessandro marcó el empate parcial en el cierre de la primera de un partido en el que su retiro se robó todas las miradas. Una vez terminado el partido, el mediocampista, entre lágrimas, fue ovacionado por los hinchas.

De esta forma, el argentino cerró una gloriosa carrera donde jugó 896 partidos y marcó 155 goles. El Cabezón, como le apodaban, vistió las camisetas de River Plate, Wolfsburgo, Portsmouth, Zaragoza, San Lorenzo, Nacional e Internacional. Con el elenco brasileño estuvo presente en 529 encuentros y convirtió 97 tantos, alzándose como ídolo del club.

Además, con la selección argentina consiguió el título en el Mundial Sub 20 en 2001 y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. Junto a la selección mayor, además, disputó 25 partidos y convirtió 3 goles.

Últimas Noticias