Comparte

El defensor del FC Barcelona, Gerard Piqué, conversó con los medios de comunicación en una conferencia en directo en su canal de Twitch para referirse a los audios filtrados donde comenta con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, la repartición del dinero de la Supercopa y la participación de Kosmos (su empresa) en la intermediación.

“Me siento muy orgulloso por este acuerdo porque para el fútbol español es muy importante, totalmente legal y en mi modo de ver no hay un conflicto de interés”, dijo el central catalán.

“Lo que no voy a hacer es tomar decisiones dependiendo de lo que la gente pueda pensar. No tengo nada que esconder. Por eso estoy aquí y si hace falta estoy hasta las tres de la mañana”, agregó.

Piqué también explicó la decisión de llevar la Supercopa a Asia. “Tenemos muy buenas conexiones en Oriente Medio y la gente de Arabia Saudí nos comentó que quería traer competiciones de fútbol a su país. Viendo el panorama optamos en hablar con el Sr. Rubiales para ver si podían estar interesados en mover la Supercopa fuera de España. Propusimos desde Kosmos cambiar también el formato. Viéndolo con perspectiva ha sido un éxito y la gente está súper enganchada”, afirmó.

El zaguero aseguró en más de una ocasión que está todo en regla y criticó el hecho de la filtración de los audios. “Aquí lo único ilegal es que se han cogido unos audios privados y se han filtrado a la prensa, que no hay que ser muy listo para saber quién está detrás. Es una noticia que salió en 2019. Mirad la hemeroteca. Y no fue noticia. Y ahora en 2022 se filtran estos audios y ahora es noticia”, lanzó.

Por último, respondió a los comentarios sobre si su buena relación con el presidente de la RFFE podía implicar posibles ayudas al Barça. “Sé separar lo que es un acuerdo comercial con lo que he hecho toda mi vida que es jugar al fútbol. No he recibido nunca una ayuda. Que me digas que por un cuerdo comercial tendrá una afectación en la competición es que no tienes ni idea de quién soy yo. Es tirar mierda por tirar mierda”, sentenció.

Últimas Noticias