Comparte

El presidente de la Federación Española de Fútbol sacó la voz. Solo faltaba que hablara Luis Rubiales y lo hizo. Fue una conferencia que duró más de dos horas y dejó frases como que fue víctima de “una caza preparada”, fruto de “una mafia”, que ha robado información y conversaciones de su teléfono.

“Me considero un hombre muy valiente. Para estar en mi situación en la Federación no te puede faltar valentía. Sabía que me iba a atacar gente poderosa, pero no que me iban a sacar información de mi teléfono. Eso ha sobrepasado todos los límites. Lo único que tengo miedo es a que me metan un saco de cocaína en el auto los mismos que les pasaron a ustedes esa información con una voz encriptada, es todo muy mafioso”, declaró en la instancia.

Además, desmintió los audios publicados por el diario El Confidencial sobre los contratos de la Supercopa, donde acusaron la intervención de Kosmos, empresa de Gerard Piqué, en las negociaciones para su realización en Arabia Saudita.

Es todo muy mafioso, mezclando cuestiones, audios, que en un contexto coloquial pueden hacer mucho daño diciendo que hemos pactado comisiones. Todos lo sabían, se explicó en la Asamblea y se hizo de forma ejemplar. Esta casa es diez sobre diez para transparencia internacional”, sostuvo Rubiales.

Asimismo, justificó que su declaración llegara dos días después de la denuncia con que consultó con las partes para no violar el trato de confidencialidad firmado en el contrato.

“Quiero salir de aquí sabiendo que ustedes saben que esto es legal y ha pasado todos los filtros en la Federación, luego ya los que se dedican a mentir…. Sé que esto deja poso, pero les pido que ayuden a que se sepa la verdad. La primera obligación de un medio de comunicación es transmitir la verdad. Están haciendo un flaco favor al fútbol español”, indicó

“Me robaron la información de mi teléfono y sin mi autorización se está publicando. Las consecuencias que tenga a nivel policial las veremos. Quiero pedirles que nos llamen cuando tengan dudas. Trátenme con respeto, no mientan sobre lo que hace esta Federación, no falseen, no publiquen sabiendo que es verdad lo que les hemos dicho para hacer daño”, reclamó.

Finalmente, Rubiales le quitó importancia y normalizó que en uno de los audios hablaran con Piqué de convencer al presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, para aceptar cambios en el calendario que permitieran jugar la Supercopa en enero y que el jugador azulgrana le pidiera ayuda para ser parte de la selección olímpica en Tokio, después de haberse retirado de la absoluta.

Últimas Noticias