Comparte

A solo cinco meses de que inicie el Mundial de Qatar 2022, Ryan Giggs renunció como director técnico de Gales.

La leyenda del Manchester United, a cargo del combinado galés desde enero de 2018, ha estado fuera de su puesto desde noviembre de 2020 luego que la Corte Británica iniciara una investigación por supuestos malos tratos hacia dos mujeres. Cargos de los que el entrenador se declaró inocente.

Esta situación provocó que Giggs tomara la decisión de dejar definitivamente la banca de Gales. “No quiero que los preparativos del país para la Copa del Mundo se vean afectados, desestabilizados o puestos en peligro de ninguna manera por el continuo interés en torno a este caso. He tenido la suerte de haber disfrutado de algunos momentos inolvidables durante mis 3 años al frente de la selección nacional”, señaló el DT a través de un comunicado.

El juicio está programado para agosto, por lo que Giggs decidió dar un paso al costado para no desviar la atención de sus dirigidos.

Quien tomará el mando de la selección galesa será el interino Robert Page, quien se hizo cargo del combinado ante la ausencia de Giggs en 2020 y ya la dirigió en la Eurocopa 2021 y en el repechaje que terminó con la clasificación al Mundial.

Últimas Noticias