Comparte

Este lunes la Federación Polaca de Fútbol (PZPN) anunció que Maciej Rybus no será convocado para el Mundial de Qatar 2022. ¿La razón? El defensor de 32 años acaba de fichar por el Spartak Moscú ruso como agente libre.

Si bien la gran parte de los futbolistas extranjeros abandonaron Rusia tras la invasión a Ucrania, el lateral izquierdo polaco siguió en Moscú.

Rybus, que ha jugado 66 partidos con su selección y es uno de los más experimentados del combinado polaco, ha recibido una serie de críticas por permanecer en Rusia desde que se desató la guerra.

El zaguero se encuentra casado con una rusa y ha hecho gran parte de su carrera en Rusia. Llegó a aquel país en 2012 a las filas del Terek Grozny procedente del Legia Varsovia. Luego fichó por el Lyon, pero solo estuvo una temporada para volver al fútbol ruso en 2017, concretamente al Lokomotiv Moscú, club que dejó para arribar como agente libre al Spartak.

La decisión de no considerarlo para el Mundial le fue informada, según anunció la Federación a través de un comunicado. “El entrenador de la selección polaca, Czeslaw Michniewicz, habló con Maciej Rybus, quien actualmente se encuentra en Polonia, tras acabar la concentración de la selección nacional la semana pasada”, señaló el documento.

“El entrenador le informó al jugador que debido a su actual situación a nivel de club, no sería convocado para la concentración de septiembre de la selección nacional y no sería considerado para el equipo que iría al Mundial de Qatar”, concluyó el breve comunicado.

Polonia es un aliado incondicional de Kiev y ha sido uno de los mayores financistas de Ucrania desde la invasión. Por ello, la Federación Polaca se negó a jugar las semifinales del repechaje al Mundial de Qatar contra Rusia, antes de que la FIFA los excluyera de la competencia.

Así, Polonia avanzó directamente a la final de la repesca, donde se quedó con la clasificación luego de vencer a Suecia por 2-0.

En Qatar 2022, el seleccionado polaco se enfrentará ante México, Arabia Saudita y Argentina en la fase de grupos.

Últimas Noticias