Comparte

En octubre de 2021 el Fondo Público de Arabia Saudí compró el Newcastle United por 320 millones de euros. El objetivo de los inversionistas era transformar el club que peleaba por no descender en un grande la Premier League y de Europa.

Los nuevos dueños comenzaron con la amenaza del descenso, pero terminaron salvándose de forma brillante. En el 2022 sumaron 38 puntos con 12 victorias, dos empates y cinco derrotas.

La salvación fue impulsada, principalmente, por sus fichajes de mitad de temporada: Bruno Guimaraes (42,1 millones), Chris Wood (30 millones), Kieran Trippier (15 millones), Dan Burn (15 millones) y Matt Targett (cedido). En total, el elenco de las urracas desembolsó 102,1 millones, récord de gastos en el fútbol europeo el pasado mes de enero.

“Queremos ganar trofeos, pero los títulos necesitan inversión, tiempo, paciencia y trabajo en equipo. Queremos reforzarnos, pero tenemos que trabajar dentro del Fair Play Financiero y asegurarnos de hacerlo a largo plazo”, dijo Amanda Staveley, directora y cabeza del PCP Capital Partners.

Sin embargo, el Newcastle en este mercado de pases apostará por la cautela. Si bien un miembro de la junta aseguró que esperan fichar para llegar al “siguiente nivel”, aclaró que no se van a volver locos.

De esta forma, no ficharán a estrellas con grandes sueldos y que ya no estén en su peak de rendimiento, como son los casos de Neymar Jr y Gareth Bale. Desde las urracas sostienen que no se dejarán llevar por el impacto mediático.

De hecho, la incorporación de Bruno Guimaraes es la línea a seguir del equipo. Es decir, buscará jugadores con ambición y capacidad de mejores. La idea, dicen, es que los jugadores vayan creciendo en el club.

Hasta el momento el Newcastle abrochó a Nick Pope, portero del Burnley, por 15 millones de dólares. Además, negocian con el central neerlandés del Lille, Botma, y con el atacante francés Ekitike del Reims.

Si bien tienen el dinero suficiente para invertir, desde St James Park advierten que “tenemos que movernos dentro del Fair Play Financiero y a largo plazo”. Así, la promesa de traer estrellas mundiales para reforzar a Newcastle solo se quedó en eso.

Últimas Noticias