Img 4750
Comunicaciones ANFP
Comparte

Arranca el sueño olímpico. Esta madrugada la Roja femenina hace su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio. Las dirigidas por José Letelier enfrentan a Gran Bretaña en el primer apretón del grupo E.

El estadio Domo de Sapporo, ubicado a más de mil kilómetros de Tokio, albergará el duelo que se está programado a las 3:30 de la madrugada chilena. Será la primera vez que el Team Chile compite en un deporte colectivo desde Sídney 2000 (bronce en fútbol masculino).

“Los trabajos han sido muy intensos. Obviamente tenemos que acostumbrarnos al calor, acá hace mucho calor”, comentó en la previa la defensora Carla Guerrero. “Esta última parte hemos trabajado muy bien, hemos agarrado más confianza al querer ir un poco más arriba, tomar riegos”, agregó la Jefa.

Karen Araya, por su parte, sostuvo que está “emocionada por el inicio del torneo”, aunque reconoció que hay hay un poco de nerviosismo por lo que viene”. Respecto al duelo ante Gran Bretaña, indicó que “sabemos que será un partido duro, difícil. Todos los equipos europeos son súper fuerte físicamente y ahí es donde debemos contrarrestar. Debemos ser un equipo más corto y aprovechar nuestros momentos”.

La Roja formaría con Christiane Endler en portería; Nayadet López, Carla Guerrero, Camila Sáez y Javiera Toro en la zaga; Francisca Lara, Karen Araya y Yessenia López en medio campo; dejando en ofensiva a Daniela Zamora, María José Urrutia y Yanara Aedo.

Últimas Noticias