Deportes Melipilla Vs Unión La Calera
Agencia Uno
Comparte

El entrenador de Unión La Calera, Francisco Meneghini, en conversación con Deportes en Agricultura, se refirió al momento y la posibilidad del club que dirige de quedarse con el título, sobre su segunda etapa en el cuadro calerano y la posibilidad de contar con Sebastián Sáez para la próxima rueda.

“Soy consciente de que tengo un plantel para pelear el título. Cuando llegué hubo algo que me gustó mucho y fue que se percibe en el ambiente del club esa ambición de pelear arriba. Los jugadores ya tienen la experiencia del torneo pasado, pero también sabemos que tenemos muchos partidos y lo mejor es enfocarse en el que viene, comenzó diciendo el entrenador argentino.

Además, abordó el tema psicológico del plantel, el cual los dejó ad portas de obtener el título del año pasado. “El plantel ha cambiado un poco y con los jugadores que se han mantenido he tenido conversaciones. Creo que han sacado lecciones importantes para aplicar cuando les toque”, afirmó.

“Lo que veo ahora es que estamos lejanos del final del torneo y lo mejor que podemos hacer es enfocarnos en cada partido, hacerlo lo mejor posible como equipo y no mirar a los costados, porque sino uno entra en una mentalidad de conservar o mantener algo y eso no es positivo a esta altura. Así que tenemos que ir por más, tratar de jugar cada vez mejor y eso inevitablemente nos va a permitir ganar la mayor cantidad de partidos, que es lo que buscamos”, agregó.

También, Paqui se refirió a la competitividad que hay en el torneo, donde hay varios equipos peleando arriba. “Es muy parejo todo. Quizá la mirada más negativa es que el torneo es parejo hacia abajo. Pero yo, que estoy muy metido en la competencia, puedo decir que todo los partidos son muy complicados. Los vemos en todas las fechas y eso creo que no va a cambiar hasta el final del torneo”, sentenció.

Finalmente, se refirió a la posibilidad de incorporar a Sebastián Sáez en el equipo, quien no ha podido disputar el torneo nacional por la sobrepoblación de jugadores extranjeros. “Sacha está entrenando con nosotros y mostró toda su jerarquía en Copa Libertadores. Quedan dos fechas para terminar la primera rueda y hay cosas que venimos evaluando. Hay una posibilidad de que Sacha se incorpore, pero hay que ver como se articula, porque tenemos seis jugadores para cinco cupos”, explicó.

“Con respecto a otros refuerzos, sería importante que venga un jugador en el rol que cumplía Jorge Valdivia. Y lo otro, es salir al mercado a ver qué posibilidades hay de incorporar. Aunque lo haremos siempre y cuando sean aportes reales a lo que ya tenemos, porque la idea no es tapar a los jugadores jóvenes”, cerró.

Unión La Calera visitará el próximo sábado a las 14 horas a Deportes La Serena por la fecha 16 del torneo.

Últimas Noticias