Deportes Melipilla Vs Santiago Wanderers
Agencia Uno
Comparte

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional informó durante este viernes que investigará la denuncia que emitió Reinaldo Sánchez contra el arbitraje en una entrevista a El Mercurio de Valparaíso.

El presidente de Santiago Wanderers había comentado al medio de la quinta región que “antes de que llegara Javier Castrilli como jefe de los árbitros, me ofrecieron cosas incorrectas”. Este hecho, según Sánchez, ocurrió mientras Jorge Osorio presidia la Comisión de Árbitros de Chile.

Además, el mandamás caturro arremetió contra el VAR. “Me molesta que una persona que está prácticamente sola en el VAR prácticamente decida que un club baje de división“, señaló tras las expulsiones de Ronnie Fernández y Matías Marín ante Melipilla. Asimismo, agregó que “hubo dos jugadores expulsados, un gol anulado, claramente nos perjudica“.

Ante esto la ANFP anunció a través de un comunicado que ante la denuncia, la cual no habían tenido conocimiento, se acercarán a Sánchez para conocer más detalles e iniciar una investigación para esclarecer los hechos denunciados. De esta forma, se inicia un nuevo capítulo de la crisis del arbitraje chileno.

Comunicado de la ANFP ante denuncia de Reinaldo Sánchez: 

En relación a la denuncia publicada en un medio de comunicación, realizada por dirigentes de Santiago Wanderers en torno a supuestos arreglos en el arbitraje chileno, el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional declara lo siguiente:

1. La ANFP no ha recibido hasta hoy viernes 8 de octubre ninguna denuncia formal o informal al respecto.

2. Este directorio se enteró por la publicación en el medio de comunicación de esta acusación.

3. La ANFP ya tomó contacto con la dirigencia de Santiago Wanderers para agendar una reunión en las próximas horas, con la intención que se entreguen todos los antecedentes disponibles que avalen esta delicada denuncia.

4. La información recabada será puesta a disposición del Tribunal de Disciplina de la ANFP y de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente con el fin de investigar y esclarecer estos hechos.

 

Últimas Noticias