Agencia Uno
Agencia Uno
Comparte

El pasado 7 de febrero del 2020, el 12º Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para el exfutbolista Luis Núñez. Esto, en calidad de autor de los delitos de homicidio y lesiones.

Núñez cumplía la medida cautelar en la Unidad Especial de Alta Seguridad de Santiago. Sin embargo, debido a una remodelación, en junio pasado fue trasladado al Centro Penitenciario de Rancagua.

Aunque su arribo al centro ubicado en la Sexta Región no ha estado exento de problemas. Según reveló El Deportivo, Gendarmería de Rancagua espera devolver a Núñez a su lugar de origen. Esto luego que las remodelaciones en el recinto de Máxima Seguridad en Santiago ya culminaron.

Según explica el matutino, el exfutbolista de Universidad Católica manifestó su deseo de permanecer en Rancagua, pero el informe de gendarmería es lapidario.

El duro informe disciplinario

“Esta directora regional vuelve a solicitar a Usía tener a bien autorizar la factibilidad de su ingreso al Módulo Nº02 de Máxima Seguridad, teniendo en consideración que el interno en mención (Luis Núñez) habría ingresado al EPEC de Rancagua junto a otros internos provenientes desde la Unidad Especial de Alta Seguridad (…) así poder resguardar tanto la seguridad del interno en mención como la del Recinto Penal, teniendo en cuenta las características del imputado”, sostiene la petición firmada por Helen Leal, coronel de gendarmería.

Además, entrega detalles del comportamiento de Núñez al interior del penal. “Presenta un pésimo comportamiento, registra una miltirreincidencia en faltas graves al régimen interno por tenencia de elementos prohibidos, insultos y amenazas a funcionarios, resistencia al cumplimiento de órdenes, huelga de hambre, entre otras”, aseguró.

En conversación con El Deportivo, Juan Hernández, abogado de Núñez sostiene que “lo que quiere gendarmería es que vuelva a la cárcel de máxima seguridad de Santiago. A Luis lo llevaron dentro de un traslado masivo. No hay una disposición de traslado del tribunal, porque si reabren la cárcel no es que vuelva, es como que estuvo prestado allá. Si incluso se llevaron gendarmes de Santiago a Rancagua dentro de este traslado masivo que hubo”.

Por último, a pesar del informe de gendarmería, aseguró que el exfutbolista mantiene un buen comportamiento. “Lo dicen para justificar su petición. Lo ponen en todos los informes. Lo que se dice de falta grave hace relación al video que grabó su hijo y que fue difundido en los matinales. Ellos consideran falta grave la relación con la prensa. Lo de la huelga de hambre es por todos conocido. Pero Luis no ha tenido ningún otro tipo de problema”, sentenció.

Últimas Noticias