Whatsapp Image 2021 10 18 At 12.45.44
Mario Salas en su primer paso por Huachipato
Comparte

La banca de Huachipato no duró nada sin DT. Y es que el cuadro Acerero durante este lunes anunció el regreso del entrenador Mario Salas. El Comandante llevaba cinco largos meses sin dirigir tras su frustrado paso por Egipto.

El cuadro de la usina durante el domingo pasado había anunciado la salida de Juan José Luvera. El entrenador argentino, que se quedó tras su buen interinato en el torneo anterior, no sostenía un buen desempeño en este campeonato con los Acereros, de hecho, el club figura en la decimoquinta posición, en zona de promoción. Por lo mismo, la dirigencia decidió que no continuara en la banca, a ocho fechas del fin del torneo.

Debido a esto el club reaccionó rápido y al día siguiente anunció a Mario Salas como su nuevo entrenador. El chileno tuvo su última ciclo como entrenador en Egipto, en el Wadi Degla, pero el discreto 33% de rendimiento, en 16 partidos, condicionó su salida. Además, venía precedido de un cuestionado trabajo en Colo Colo y Alianza Lima, donde dejó a ambas instituciones en una peligrosa posición de descenso.

Recordemos que Salas ya tuvo un paso por el cuadro siderúrgico, De hecho, con el mismo panorama. El entrenador llegó en diciembre de 2013 con la misión de salvar al club del descenso y lo logró. Pero no solo eso, ya que llegó a la final de Copa Chile 2013-14, que perdió con Iquique, y se clasificó a Copa Sudamericana, donde logró llegar a octavos de final. 

Ahora Salas quiere dejar atrás la cuestionada imagen que mostró en sus último tres equipos y salvar a Huachipato del descenso. ¿Lo logrará?

 

Últimas Noticias