PromociÓn: Copiapó Vs Huachipato
Agencia Uno
Comparte

El primer golpe fue de acero. Y es que Huachipato se impuso como visita en la ida de la liguilla de promoción ante Copiapó. Los dirigidos por Mario Salas se impusieron por 2 a 3 y tienen la primera opción para quedarse en primera. 

En un duelo que estuvo marcado por la protesta del cuadro copiapino al inicio del partido, donde sus jugadores, al pitazo inicial, se lanzaron unos segundos al suelo en desacuerdo a la disputa del partido ante la polémica que se armó por el descenso de Melipilla. Recordemos que los nortinos en un principio iban a disputar esta llave con Curicó Unido, pero la sanción a los Potros lo dejó en este panorama.

Luego, de esta manifestación arrancó el partido, donde el cuadro de Primera División hizo notar su superioridad, poniéndose rápidamente en ventaja con dos goles de Luciano Nequecaur (13′ y 28′), el primero de penal y el segundo por un mal despeje de Richard Leyton. Pero el León de Atacama reaccionó tras una equivocación en el fondo acerero y posterior definición de Juan Jaime (31′). 

En tanto, en la segunda parte, fue el cuadro de Mario Salas el que volvió a ponerse en ventaja, por un desafortunado autogol de Diego García (59′). Con este tanto, parecía que Huachipato iba a sacar una importante ventaja, sin embargo, cerca del final del partido, Manuel López (84′) luego de una gran corrida puso el segundo descuento.

De esta forma, la llave queda abierta para el partido de vuelta, donde los acereros recibirán en el Huachipato CAP a Copiapó el próximo miércoles 26 de enero, a las 19 horas. 

 

 

Últimas Noticias