Comparte

Este jueves cuando el reloj marcó las 20:00 horas se cerró, sin mayores novedades, el libro de pases del fútbol chileno. Marcelo Larrondo en Audax Italiano, Lorenzo Reyes en Ñublense y Nehuén Paz en Universidad Católica fueron algunos de los nombres que fueron inscritos sobre la hora.

Sin embargo, uno que se encuentra sin club y se especuló que podría volver al fútbol chileno no apareció. Se trata de Jorge Valdivia, quien hace algunas semanas rescindió contrato con el Necaxa y actualmente se encuentra sin club.

El volante de 38 años años no ha tenido el final de carrera esperado. Desde el 2020 ha vestido cinco camisetas distintas, pero ha jugado apenas 23 partidos.

Desde el 2019 la carrera del Mago ha ido en declive. Aquel año, con la camiseta de Colo-Colo jugó apenas 13 partidos en un año que estuvo marcado por la irregularidad, las lesiones y una expulsión que lo mantuvo fuera durante 4 fechas.

Por ello emigró del cuadro albo y recayó en el Monarcas Morelia de México. Aunque allí jugó apenas cinco encuentros y aportó con una asistencia. Con el cambio de franquicia, Valdivia permaneció en el Mazatlán, pero dejó el club habiendo disputado solo tres partidos.

Bajo ese escenario decidió volver a Chile para ayudar a Colo-Colo a salvar la categoría. Y aunque el cuadro albo consiguió el objetivo, las lesiones nuevamente acecharon a Valdivia, quien pudo disputar apenas tres compromisos.

Una vez consumada la salvación alba, el cuerpo técnico dirigido por Gustavo Quinteros trabajó en reestructurar el plantel, siendo Jorge Valdivia uno de los primeros en partir del Estadio Monumental. Y cuando el retiro parecía acercarse, sorprendió fichando por Unión La Calera.

Pero como ha sido una constante durante el último tiempo, Valdivia rescindió contrato antes de lo esperado luego de jugar solo ocho partidos. Así, saltó a la cadena internacional ESPN donde se desempeñó como comentarista, pero a los meses volvió al fútbol y fichó por el Necaxa.

En su último club solo estuvo presente en cuatro partidos y aportó con una asistencia. Su futuro es incierto. Actualmente no cuenta con ofertas y el cierre del libro de pases en el fútbol chileno lo obliga a buscar club en el extranjero, en el caso de que quiera continuar con su carrera. ¿Llegó la hora del retiro definitivo? Valdivia tiene la última palabra.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *