Comparte

Edson Puch anunció su retiro del fútbol profesional. El delantero, quien recientemente renunció a Deportes Iquique, confesó haber sufrido una agresión en el centro de entrenamientos del club, por lo que decidió colgar los botines.

“A lo largo de mi carrera nunca había experimentado una situación cómo la que estoy viviendo en la actualidad, por lo que me parece necesario aclarar ciertos aspectos. He decido dejar de formar parte del Club Deportivo Deportes Iquique debido a razones extra deportivas, tales como los falsos rumores de los que la mayoría ya tiene conocimiento y mi negativa experiencia personal”, comenzó diciendo en su cuenta de Instagram.

“Yo, junto a mi compañero fuimos agredidos por un grupo de personas, quienes ingresaron a nuestro lugar de entrenamiento sin ningún tipo de autorización, el cual presenciaba mi hija Gianella, de tan solo 8 años”, confesó.

“Los rumores sobre mi abandono debido a los resultados obtenidos últimamente son totalmente falsos, al igual que la difamación sobre que el camarín esté roto. Para mí es muy lamentable terminar de esta manera mi carrera, pero por la salud mental de mis hijas que son las que realmente sufren con los comentarios y calumnias que son totalmente falsos, doy fin a esto”, sentenció.

A lo largo de su carrera, Puch vistió las camisetas de Deportes Iquique, Universidad de Chile y Universidad Católica en nuestro país. Además, defendió al Al Wasl (Emiratos Árabes), Huracán (Argentina), Liga de Quito (Ecuador), Necaxa, Pachuca y Querétaro (México) en el extranjero.

El atacante disputó un total de 350 partidos, anotó 72 goles y consiguió dos Copa Chile, cuatro títulos de Primera División, tres Supercopa, y un título de Primera B en Chile. Mientras que en el extranjero se coronó en la Supercopa de Argentina y en la Liga de Ascenso de México. Además, fue parte de la histórica Copa América Centenario junto a la Roja.

Últimas Noticias