Comparte

Los hechos de violencia se han apoderado del fútbol chileno en el último tiempo. El pasado 30 de octubre de 2021, barristas de Universidad de Chile ingresaron a la cancha del Estadio El Teniente para encarar y agredir a algunos jugadores cuando los azules peleaban el descenso. Por ello, la U fue castigada con 5 partidos –que recientemente fueron rebajados a 4– a puertas cerradas en condición de local.

Solo 35 días más tarde, barristas de Colo Colo protagonizaron incidentes en su visita a Antofagasta. Los fanáticos albos invadieron la cancha en más de una ocasión y terminaron enfrentándose a las Fuerzas Especiales de Carabineros. Esto provocó que fueran sancionados con cuatro partidos sin la presencia de sus hinchas cuando el equipo juegue de visitante.

Aunque el más reciente hecho de violencia tuvo lugar en Concepción en la Supercopa jugada entre Universidad Católica y Colo Colo el pasado 23 de enero. Allí, barristas de uno y otro equipo se enfrentaron en medio del partido, obligando a suspenderlo durante varios minutos.

Hoy, a 23 días de lo ocurrido, el Tribunal de Disciplina de la ANFP revisará hoy los antecedentes de lo ocurrido para entregar las posibles sanciones. En ese sentido, Cristián Caamaño se refirió a esta situación y afirmó que mientras no se les sancione deportivamente, los clubes no tomarán reales acciones contra la violencia en los estadios.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *