Comité Olímpico De Chile
Comité Olímpico De Chile
Comparte

Siguen las noticias para la delegación chilena en Tokio. A la lesión de María Fernanda Valdés, que la mantiene en duda para la cita olímpica, se suma que la deportista nacional Fernanda Aguirre, clasificada en Taekwondo, dio positivo a Covid 19.

Así lo confirmó el Comité Olímpico de Chile (COCH) tras ser autorizados por la deportista para dar a conocer su estado de salud. “Fernanda Aguirre ha sido confirmada por la organización del evento y el Ministerio de Salud de Japón como un caso positivo de Covid 19”, informó el COCH a través de un comunicado.

La atleta chilena arribó a Tokio desde Uzbekistán con todos sus PCR negativos, sin embargo, dio positivo en los exámenes de antígenos y PCR realizados en el aeropuerto de Japón. El COCH precisó que Aguirre “fue enviada a una residencia sanitaria y no a la Villa  Olímpica, tal como indica el protocolo de estos Juegos Olímpicos”.

Respecto al estado de salud de la la chilena, el Comité Olímpico detalló que “se encuentra asintomática y en buen estado de salud, pero no podrá competir debido a que las autoridades sanitarias imponen en estos casos una cuarentena de al menos diez días”.

El Comité Olímpico le entregó su apoyo a la deportista tras quedar fuera de la competencia. “El Comité Olímpico de Chile se ha contactado con la deportista para manifestarle todo el apoyo necesario en este difícil momento y ponerse a su disposición dentro de lo que nos permitan las autoridades locales”.

Por último, el COCH informó que el entrenador de Aguirre dio negativo a sus exámenes de Covid, pero fue enviado a una residencia sanitaria para realizar una cuarentena preventiva. El coach “no presenta síntomas de ningún tipo”, detalla el comunicado.

Últimas Noticias