E7nfy2gxsaytwtq (1)
Team Chile
Comparte

Tras su eliminación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el pesista Arley Méndez confesó que consumió cannabis a propósito un mes antes del inicio de los Juegos Olímpicos, a raíz de una fuerte depresión que está viviendo.

Los descargos de Méndez no cayeron nada de bien en el Comité Olímpico Chileno y así lo demostró su presidente, Miguel Ángel Mujica. La máxima autoridad del COCh sostuvo que “las declaraciones de Arley nos dejan muy sorprendidos. En estos Juegos Olímpicos hemos visto varios ejemplos que nos recuerdan que los deportistas son seres humanos y no siempre pueden rendir al cien por ciento”.

“Entendemos que los deportistas de alto rendimiento están sometidos a mucha presión, por eso no es fácil hacer un análisis y menos un juicio de lo que pasa. Sin embargo, buscar a propósito un doping positivo no es una decisión correcta, sea cual sea la razón”, agregó Mujica.

Por último, el mandamás del COCh manifestó que esperan reunirse con Arley Méndez cuando terminen los JJ.OO. “Esperamos tener una conversación con Arley en Santiago, una vez que terminen los Juegos Olímpicos”, sentenció.

Últimas Noticias