Martin Rickett
Martin Rickett
Comparte

La neozelandesa Laurel Hubbard hizo historia en Tokio 2020. La deportista se transformó en la primera mujer transgénero en participar en unos Juegos Olímpicos.

Sin embargo, su debut no fue el que esperaba. Hubbard falló sus tres intentos en la categoría más 87 kilos y dijo adiós prematuramente al sueño olímpico.

La atleta comenzó su performance intentando levantar 120 kg, pero no tuvo éxito. Tampoco tuvo con los 125 kg y tras tres oportunidades, quedó eliminada de la competencia.

Hubbard dio que hablar en el mundo del deporte tras su participación en la halterofilia en Tokio 2020. La deportista que se declaró transgénero el 2013, pudo ser parte de los JJ.OO tras las medidas adoptadas por el Comité Olímpico Internacional en 2016.

La neozelandesa había conseguido medalla de plata en el Campeonato Mundial de Anaheim. Años más tarde y tras superar una lesión en su codo, se consagró en la Copa del Mundo de Roma 2020, donde obtuvo la medalla de oro.

Así llegó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,  donde pese a no tener la participación que soñaba, hizo historia en el deporte mundial.

Últimas Noticias