Whatsapp Image 2021 08 07 At 11.11.37
Twitter Team Chile
Comparte

El atleta chileno Esteban Bustos concluyó la presentación del Team Chile en Tokio 2020. El deportista cerró su participación en el pentatlón moderno en la posición 34. 

A pesar de haber tenido un gran comienzo de competencia en la esgrima, y en la natación haber terminado en la segunda posición de sus serie, el chileno Bustos no pudo sostener sus posiciones en la general en las disciplinas siguientes.

Primero fue el agregado de esgrima, donde perdió en su único combate. Luego, en el salto ecuestre, donde vino lo peor. Esto porque en la parte final de la disciplina se le cortaron las riendas de su caballo Kairo, lo que provocó su eliminación. 

A continuación, vendría la última disciplina: el “láser run”, donde tuvo que combinar la carrera con los disparos. En esta ocasión, el chileno comenzó con un tiempo de 5 minutos, 51 segundos de desventaja con el puntero; por lo tanto, comenzó en el lugar 33. Y, finalmente, logró ganar tres puestos de su inicio, terminando en la trigésima posición.

Con este desempeño, el chileno remató en la posición 34 de 36 competidores, quedando muy lejos del ganador de la medalla de oro, el británico Joseph Choong.

De esta forma, concluyó la participación de los representantes chilenos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde los mejores desempeños fueron de Macarena Pérez, Mito Pereira y Yasmani Acosta, quienes recibieron diplomas olímpicos en sus respectivas disciplinas. 

El descargo de Bustos

Luego de su presentación, el deportista chileno Esteban Bustos utilizó su cuenta de Instagram para descargarse. En la red social, el chileno sobre su eliminación en el salto ecuestre dijo que “desde el comienzo nos pasaron cosas extrañas: el mandil del caballo venía con la bandera de china, no se aseguraron los estribos y la cincha estaba suelta”.

“Estaba llegando al final del recorrido con solo una penalización, me faltaban dos obstáculos cuando se cortó la rienda. (…) Empecé a gritar que se había cortado, pero me tocaron la campana de eliminación. Hicimos un reclamo formal, primero por la mala implementación, pero nos dijeron que es responsabilidad del jinete.”, continuó.

Finalmente, sobre el hecho señaló: “Me siento muy desilusionado de los valores que supuestamente están detrás de los Juegos Olímpicos. Creo que si esto le pasa a una potencia mundial no hubiera recibido el mismo trato”.

 

 

 

Últimas Noticias