Novak Djokovic
Novak Djokovic
Comparte

El serbio Novak Djokovic se impuso al alemán Alexander Zverev por 4-6, 6-2, 6-4, 4-6 y 6-2 y clasificó a la final del US Open. Allí, el número uno del mundo podría consagrarse como el jugador más ganador de la historia y alcanzar un hito que nadie consigue hace 52 años.

En la final deberá enfrentar al ruso Daniil Medvedev, segundo cabeza de serie de la competencia. De ganar, Djokovic conquistará los cuatro Grand Slam de la temporada, algo que no se consigue desde 1969.

Además, se convertiría en el jugador con más títulos de Grand Slam de la historia, con 21. Superando al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal, ambos con 20.

El serbio sabe que está muy cerca de hacer historia y aseguró que lo dará todo para quedarse con el Abierto de los Estados Unidos. “Voy a tratar el próximo partido como si fuera el último partido de mi carrera. Lo daré todo en el campo. Los tres triunfos que he logrado en Australia, Francia y Wimbledon ya forman parte de la historia, ahora queda el que puede hacer que todo el año sea especial, único e histórico. Mi mentalidad no será otra que la de salir a ganar y hacer mi mejor tenis“, indicó.

De quedarse con el US Open se unirá a Don Budge (1938) y Rod Laver (1962 y 1969) como los únicos que han conseguido los cuatro grandes en una misma temporada. Este domingo a las 17:00 horas de Chile, Djokovic tiene una cita con la historia.

Últimas Noticias