Formula 1 Drive To Survive Netflix
Netflix
Comparte

La exitosa plataforma estadounidense de series y películas, Netflix, no descarta abrir el campo de opciones y transmitir deporte en vivo. De hecho, se abrirían a pujar por los derechos televisivos de la F1. 

En conversación con la revista alemana Der Spiegel, el CEO del canal de streaming, Reed Hastings, comentó que la transmisión de eventos deportivos en vivo es una opción, aunque no al corto plazo. 

“Las noticias son, por naturaleza, políticas, y varían mucho de un país a otro”, agregando que “es difícil producir noticias como empresa que opera a nivel mundial sin ganarse enemigos. Es mucho más fácil para otros que sólo atienden a un mercado regional. Además, hacemos entretenimiento y no periodismo, que debe tener ciertas normas y seguir pautas éticas. También mantenemos las manos fuera del deporte en directo”. 

Aunque lo último no descarta la incursión de Netflix en la transmisión de eventos deportivos en vivo, puesto que lo haría, siempre y cuando, sean dueños de los derechos televisivos, como Liberty Media lo hace con la F1 actualmente.

“Con las transmisiones deportivas no tenemos control sobre la fuente. No somos dueños de la Bundesliga, que puede hacer tratos con quien quiera. Pero este tipo de control sería un requisito previo para poder ofrecer a nuestros clientes un trato seguro”, agregó.

Finalmente, sobre la posibilidad de adquirir los derechos de la competencia automovilística, el CEO declaró que “hace unos años se vendieron los derechos (comerciales) de la Fórmula 1. En aquel momento no estábamos entre los postores, hoy lo pensaríamos”.

 

Últimas Noticias