Wta
WTA
Comparte

Aumenta la preocupación sobre el paradero de la tenista china Peng Shuai . La jugadora, ex número uno del mundo de dobles en 2014, se encuentra desaparecida desde el 2 de noviembre, tras acusar al exvicepresidente de su país, Zhang Gaoli, de abusos sexuales.

El mundo del tenis y del deporte en general se encuentran consternados. Por ello, se han movilizado a través de las redes sociales con el hashtag #WhereIsPengShuai con el objetivo de que se inviertan medios para conocer y paradero, y su desaparición no quede en el olvido.

Naomi Osaka, Serena Williams, Novak Djokovic y Feliciano López son algunos de los tenistas que se han referido a la desaparición de su compañera.

“Recientemente una compañera tenista ha desaparecido poco después de revelar que había sufrido abusos sexuales”, publicó Naomi Osaka a través de sus redes sociales. La tenista, número 13 del ranking WTA agregó que “la censura nunca está bien en ninguna circunstancia, espero que Peng Shuai y su familia se encuentren salas y salvas. Estoy conmocionada por la situación”.

Serena Williams también utilizó sus redes sociales para referirse a la situación de la jugadora. “Estoy devastada y conmocionada tras escuchar las noticias de mi colega, Peng Shuai. Espero que esté a salvo y que la encuentren lo antes posible. Esto debe investigarse y no debemos quedarnos callados. Le envío amor a ella y a su familia durante este momento increíblemente difícil”, señaló la tenista estadounidense.

Feliciano López, tenista español, compartió una fotografía de la deportista junto al hashtag #WhereIsPengShuai. Mientras que su compatriota, Anabel Medina hizo lo propio.

El serbio Novak Djokovic también se refirió a la situación. “No tengo mucha información sobre el tema, escuché algo la semana pasada y sinceramente es terrible que haya desaparecido. No hay mucho más para decir. Espero que la encuentren, que esté bien. Es terrible, solo puedo imaginar cómo se siente su familia”, señaló el número uno del mundo.

Respuesta de la WTA

La WTA nuevamente se refirió a la desaparición de Peng Shuai e hizo una dura advertencia a China. Steve Simon, director ejecutivo de la WTA avisó que la organización podría retirar sus torneos del país asiático si no quedan satisfechos con la respuesta sobre lo ocurrido con la tenista.

“Definitivamente estamos dispuestos a tirar de nuestro negocio y lidiar con todas las complicaciones que conlleva”, dijo Simon en conversación con CNN. “Esto es más importante que el negocio. Las mujeres deben ser respetadas y no censuradas”, agregó.

El mundo del deporte se moviliza y exige respuestas sobre el paradero de Peng Shui.

Últimas Noticias