Cnn
CNN
Comparte

En medio de la creciente preocupación sobre su paradero, el editor de Global Times, periódico afiliado al gobierno, aseguró que la tenista Peng Shuai “está en su casa y aparecerá pronto en público”.

Hu Xijin, citando sus propias fuentes, afirmó que la ex campeona de Roland Garros “ha permanecido en su casa en los últimos días porque no quería ser molestada”. Además, dijo que “aparecerá pronto en público pronto y participará en algunas actividades”.

Las declaraciones son seguidas de unas supuestas imágenes de la tenista divulgadas anoche en Twitter, medio vetado por el país asiático. Allí, se ve a la tenista rodeada de peluches y deseando un “feliz fin de semana”.

Peng Shuai

Estas son las primeras imágenes de la tenista en dos semanas, luego que se conociera su desaparición. Sin embargo, no ha sido posible determinar cuándo y dónde fueron tomadas las fotografías.

Esto se suma a un supuesto comunicado de la tenista emitido por la cadena de televisión CGTN, donde Peng Shuai negaba los abusos y aseguraba estar bien. La WTA y organizaciones como la ONU y Amnistía Internacional pusieron en duda la veracidad del documento.

Cualquier tipo de referencia a la tenista y su desaparición se encuentran vetados en las redes sociales y medios oficiales chinos.

Últimas Noticias