Cnn
CNN
Comparte

La videollamada que sostuvo el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, con la tenista china Peng Shuai fue considerada insuficiente por la WTA.

El paradero de la ex campeona de Roland Garros consternó al mundo luego de que denunciara al ex viceprimer ministro chino Zhang Gaoli de agresión sexual.

Tras días de incertidumbre, Peng Shuai reapareció públicamente. Lo hizo en una cena con amigos el sábado y en un torneo de tenis infantil el domingo, en Pekín. Sin embargo, las imágenes difundidas por periodistas de medios de comunicación estatales chinos y por los organizadores del torneo, no han calmado las preocupaciones.

La Asociación de Tenis Femenino (WTA), a través de una portavoz, aseguró que “fue bueno ver a Peng Shuai en los últimos videos, pero no alivian ni resuelven la preocupación de la WTA por su bienestar y su capacidad de comunicarse sin censura ni coacción”.

Respecto a la videollamada que sostuvo con el presidente del COI, Thomas Bach la portavoz fue clara. “Este video no cambia nuestro llamamiento para que se lleve a cabo una investigación completa, justa y transparente, sin censura, sobre su acusación de agresión sexual, que es la cuestión que dio lugar a nuestra preocupación inicial”, afirmó.

Últimas Noticias