Afp 9ug2h8 0045 K1ge 1081x611@gazzetta Web 1081x611
Max Verstappen
Comparte

En un increíble final de carrera, el neerlandés Max Verstappen logró quedarse con su primer título de Fórmula 1. El piloto de RedBull se impuso en los últimos tramos de la carrera a Lewis Hamilton para quedarse con el trofeo.

Un verdadero espectáculo entregaron los dos pilotos en el GP de Abu Dhabi. Una competencia con polémicas, como fue toda la temporada y con la participación especial de actores secundarios que aportaron a darle mucha más épica a esta definición. Y uno de ellos fue el Checo Pérez, quien en varias vueltas sostuvo un primer lugar y aguantó de muy buena manera en el segundo puesto a Hamilton, para que desde atrás Verstappen se le acercara y cortara segundos. 

Además, un ‘Safety Car’ en la vuelta 53 hacían perder la ventaja de Hamilton de 12 segundos sobre el piloto de RedBull. De hecho, el británico tenía que mantener su posición en la relanzada a falta de dos vueltas. Pero sorprendentemente y pese a que el auto de Latifi, que fue el accidentado, ya estaba fuera, el Safety Car no salía de la pista. Y no fue hasta la última vuelta cuando se reanudó la competencia, donde el título parecía cuesta arriba para el neerlandés. 

Pero en con una tremenda convicción y unas maniobras fenomenales, el piloto de RedBull logró sobrepasar a Hamilton en la última vuelta e imponerse en la carrera. Un final épico que atrajo la atención de propios y extraños y que consolidó un gran año para el joven de 24 años, quien obtuvo su primer título. 

Últimas Noticias