Francisco López Contardo
Francisco Chaleco López
Comparte

Se acerca una nueva edición del Dakar, la 44º, la cual se llevará a cabo por tercera vez consecutiva en Arabia Saudita. Esta edición que se desarrollará entre el 1 y el 14 de enero del 2022, contará con la presencia de 750 pilotos y copilotos que comenzarán en la ciudad de Ha’il, dentro de los cuales volverán a decir presente Francisco Chaleco López e Ignacio Casale. 

El Chaleco recorrerá las 13 jornadas (8.177 kilómetros) en la categoría Side By Side, misma que le entregó el título del inicio de este año. Mientras que Casale volverá, por segunda vez consecutiva, a recorrer el tramo en camión y buscará coronarse por cuarta vez en su carrera con el trofeo del Dakar.

Ahora, ambos pilotos tendrán la particularidad de correr como pilotos de equipos internacionales. Por ejemplo, El Perro Casale lo hará como piloto principal y oficial del Tatra Buggyra Racing, equipo checo que fichó al chileno en septiembre de 2020, y que renovó su alianza y respaldó al piloto nacional luego de su sorprendente actuación en el Rally Dakar 2021.

En tanto, el Chaleco López recorrerá los kilómetros de la competencia en el país asiático como piloto oficial de la fábrica canadiense de vehículos ligeros Can-Am en un proyecto que se extiende por tres años.

De acuerdo a las expectativas para este Dakar, Casale comenta que “el equipo llega muy bien preparado para el Rally Dakar 2022 y con muy buenas expectativas. Tendré un gran compañero piloteando otro camión, y la verdad es que nosotros vamos con todo, quiero ganar una o dos etapas en esta edición, y ubicarme dentro de los 5 primeros lugares de la clasificación general, para más temprano que tarde, ganar el Rally Dakar en la categoría Camiones”. 

 

Últimas Noticias