2880 1800 Crop Pagani Zonda 760 Lh C870507072017182458 1
Pagani Zonda
Comparte

Lewis Hamilton no tuvo uno de sus mejores años. El piloto británico estuvo a solo unos kilómetros para consagrarse por octava vez campeón del mundo, sin embargo, Max Verstappen le negó ese hito, por lo que tuvo que conformarse con un segundo lugar. Tras esa dura derrota, el piloto de Mercedes piensa en olvidarse de varias cosas, sobre todo una que lo incomodaba en lo personal. 

Hablamos de su Pagani Zonda, el lujoso auto que es parte de la gran colección de máquinas que tiene Hamilton. Este automóvil que diseñó el argentino Horacio Pagani solamente para él, no es uno de los autos preferidos para el piloto británico, por lo que decidió venderlo. 

Pese a los más de 760 caballos de fuerza a su haber, de lograr los 100 kilómetros en 2,9 segundos estando frenados y el costo de dos millones de dólares, no lograron convencer al piloto. Además que nunca pudo acomodarse a este lujoso auto. De hecho, ni lo ocupó, ya que lo vendió con mil kilómetros de uso. 

Esta decisión la tomó Hamilton porque “el Zonda es terrible de manejar. Es el auto con el mejor sonido que tengo, pero en términos de maniobrabilidad es el peor. Lo encargué con caja manual porque la versión con caja secuencial no me gustó. La secuencial que Pagani ofrecía era peor que la del Smart Roadster que tuve”.

“Estoy acostumbrado a hacer cambios veloces, así que puedo ser más crítico que otros clientes. Si alguna vez pudiera diseñar mi propio auto, lo haría con caja manual“, agregó el británico al Sunday Times. 

Pero no solo fue una cuestión de confort, ya que la relación del piloto del Mercedes con el lujoso auto no fue de las mejores. Y es que Hamilton protagonizó un choque en el Principado de Mónaco con este carro. Luego de este, el heptacampeón del mundo atribuyó el accidente del 2015 a un tema de cansancio. 

De esta forma, Hamilton se deshizo de un objeto que le causó más de algún problema. Y si bien se desconocen los montos, sin duda que el nuevo dueño disfrutará de este lujoso auto que usó uno de los mejores pilotos del mundo.

 

Últimas Noticias