Diario AS
Diario AS
Comparte

El jugador de los Houston Rockets Kevin Porter Jr. está en el centro de la polémica. Aunque de manera involuntaria. Esto, porque tras anotar el triple ganador en el último minuto ante los Wizards, el locutor de la franquicia de Washington lanzó un desafortunado comentario que tiene a mucha gente molesta en la NBA, y por la cual ha debido disculparse.

“Hay que darle crédito. Kevin Porter Jr., como su padre, apretó el gatillo justo en el momento adecuado”, dijo Glenn Consor tras la anotación que puso 111-114 el marcador. El comentario del locutor hizo referencia a un hecho ocurrido en 1993, cuando Bryan Kevin Porter Sr., su padre, se declaró culpable del homicidio involuntario de una menor de 14 años.

Bryan Porter fue sentenciado a cuatro años y medios de prisión. Sin embargo, en 2004, el padre del jugador de los Rockets fue asesinado a tiros en un bar del sur de Seattle.

La desafortunada frase molestó en la NBA. Uno de los más críticos fue la estrella de los Leakers, LeBron James. “Pensó que esto era genial, ¿eh? Cómo de insensible puedes ser para decir algo así. ¡Rezo por ti, pero no hay lugar en nuestro hermoso juego para ti!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tras lo ocurrido, el locutor pidió disculpas por lo ocurrido y se excusó diciendo que todo se debió a un error, ya que confundió al padre del jugador de los Rockets con Kevin Porter, antiguo jugador de los Wizards durante las décadas de los 70 y 80.

“Permítanme aprovechar esta oportunidad para disculparme sinceramente con Porter Jr., su familia y la franquicia por los comentarios que hice durante el partido. Pensé erróneamente que Kevin era el hijo del exjugador de Washington Kevin Porter. No sabía que las palabras que elegí para describir el tiro ganador serían de alguna manera hirientes o insensibles. He intentado disculparme personalmente con Kevin y espero poder hablar con él pronto”, aseguró.

Últimas Noticias