Atp Tour
Atp Tour
Comparte

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, comentó la chance de que Viña del Mar se convierta en sede de la próxima serie de Copa Davis que enfrentará Chile ante Eslovenia el 5 y 6 de marzo por la permanencia del Grupo Mundial I. 

Nos jugamos la posibilidad de convertir a Viña del Mar en la capital del tenis chileno, hay que soñar en grande, tenemos todas las posibilidades”, afirmó la edil de la Ciudad Jardín.

Con la aprobación por parte del concejo municipal de la comuna del convenio marco de colaboración entre la Copa Davis y la municipalidad,, ya se dio el primer paso para que el equipo chileno haga de local en la ciudad viñamarina ante el elenco esloveno.

La alcaldesa se refirió a este acuerdo: “Estas cosas se pueden hacer cuando hay buenas relaciones con el mundo público-privado y cuando hay trabajo serio y responsable”.

 “Quiero agradecer a la Comisión de Deportes cuando comprometimos que teníamos la posibilidad de generar gestiones para volver a revitalizar Viña del Mar como se merecía”, agregó.

El Club de Tenis Unión (ubicadas al interior del complejo Sporting Club) o la inauguración de un nuevo court central en el Club Naval de las Salinas, son los lugares que se barajan para que el equipo chileno juegue la serie en la Ciudad Jardín.

Desde 2004, que Chile no actúa como local en Copa Davis en Viña del Mar, en ese momento el equipo capitaneado por Fernando González y Nicolás Massú derrotó por 5-0 a Japón.

Últimas Noticias