Comparte

Por primera vez unos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos tendrán cobertura de alta velocidad, en este caso de 5G, esto se podrá ver por primera vez en Santiago 2023.

El anuncio fue realizado esta mañana en Coliseo Central del Estadio Nacional y fue liderado por el ministro subrogante del Deporte, Andrés Otero en compañía con el subsecretario de telecomunicaciones, Francisco Moreno y el Director Ejecutivo de Santiago 2023, Felipe de Pablo.

Desde la propia Subtel en conjunto con la Corporación de Santiago 2023 anunciaron una mesa de trabajo durante este mes con el fin de coordinar el despliegue de la conectividad de fibra óptica y la cobertura de 5G en la sedes deportivas. La idea es que los 1.500 periodistas acreditados cuenten con acceso a esta tecnología.

Moreno se refirió a este histórico hecho. “Seremos pioneros en dar cobertura con tecnología móvil de quinta generación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, lo cual permitirá que tanto los asistentes como los deportistas vivan en primera persona la experiencia de la nueva red móvil de alta velocidad”.

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *