Comparte

Tras la invasión de Rusia a Ucrania, los coletazos en diferentes ámbitos no se han hecho esperar, y los eventos deportivos se han visto perjudicados. Ahora fue el turno de la Fórmula 1, que durante esta jornada anunció la suspensión del Gran Premio de Rusia, con sede en la ciudad de Sochi.

Según indica el comunicado, desde la organización siguen expectantes a cómo se desenvuelve el conflicto: “El Mundial de Fórmula 1 visita países de todo el mundo con la visión positiva de unir a personas y naciones. Estamos observando el desarrollo de los acontecimiento de Ucrania con tristeza, gran impresión y esperamos un cambio y una resolución pacífica de la situación actual“.

Además, aseguraron que en el contexto actual es imposible llevar a cabo el evento: “El jueves por la tarde la Fórmula 1, la FIA y los equipos hablaron sobre la posición de nuestro deporte y la conclusión es que, contando con la visión de nuestros accionistas más importantes, es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales“.

Antes del comunicado oficial, pilotos como Sebastian Vettel, Max Verstappen y Carlos Sainz ya habían manifestado su negativa de participar en la competición, que estaba programada para disputarse entre el 23 y el 25 de septiembre.

 

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *