Comparte

El pasado miércoles una imagen de Alexander Zverev dio la vuelta al mundo. El tenista alemán perdió el control luego de caer en el dobles del ATP de Acapulco ante Lloyd Glasspool y Harri Heliovaara y desató su furia contra el juez de silla.

Zverev, enojado por la decisión del árbitro, comenzó a recriminar al juez en duros términos una vez terminado el partido. “Es tu puta línea, eres un puto idiota”, apuntó el alemán. Pero no fue todo, ya que se dirigió a la banca y comenzó a golpear su raqueta con la base de la silla del juez, quien debió esquivar el ataque.

Esta acción provocó que la ATP lo descalificara del singles del Abierto de Acapulco. Pero durante las últimas horas se conocieron más sanciones contra el europeo. Además de su expulsión, la ATP lo multó con la suma de 40.000 dólares y la pérdida de todos los puntos conseguidos en el torneo mexicano.

A través de un comunicado, la ATP anunció que se aplicó a Zverev la “máxima sanción posible”. La multa corresponde a 20.000 dólares por “abuso verbal” y otros 20.000 mil por “conducta antideportiva”.

Por último, además de los puntos y la multa económica, el alemán perderá el premio económico ganado entre la competencia individual y de dobles conseguida en el torneo, la cual asciende a unos 31.000 dólares.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *