Comparte

Este lunes, a través de un comunicado y luego en conferencia de prensa, se confirmó la ausencia de Cristian Garin de la llave de Copa Davis de este fin de semana entre Chile y Eslovenia por la primera ronda de los Playoffs del Grupo Mundial I en Viña del Mar. La primera raqueta nacional no estará presente en la definición debido a una lesión crónica que padece en su hombre.

En ese sentido, el capitán del equipo chileno, Nicolás Massú, se refirió a esta situación en conferencia de prensa. “Cristian viene con un tema físico. Estuvimos en contacto todos estos días para ver si podía llegar. Uno siempre quiere estar al 100 y la verdad es que los médicos le aconsejaron parar por lo que no solo no estará en la Copa Davis sino que se ausentará en Indian Wells. Ojalá se recupere pronto, porque el circuito es exigente, y esperamos tenerlo en la próxima Copa Davis”, sostuvo Massú.

Asimismo, se refirió a la importancia de la baja de Garin en el equipo chileno, donde aseveró que “tenemos a otros jugadores que vienen haciendo bien las cosas, con jugadores muy parejos en su momento y en su ranking. Está Alejandro que está entre los 100 mejores, y tenemos jugadores jóvenes, así es que creo que tenemos las herramientas para sobreponernos a que no esté el número uno de Chile”. 

“Jugar de local, jugar con las pelotas que más nos acomodan y a nivel de mar nos da la opción de tener éxito. Eslovenia tiene sus bajas, así es que ojalá podamos ganar para jugar una serie más en septiembre”, complementó.

Recordemos que el duelo entre Chile y Ucrania se disputará  el próximo 4 y 5 de marzo en el Club Unión de Viña del Mar.

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *